Piercing Daith: ¿Alivia las migrañas o es solo un mito?

In News 0 comment
Piercing Daith: ¿Alivia las migrañas o es solo un mito?

Piercing Daith: ¿Alivia las migrañas o es solo un mito?

 

Si buscas un piercing diferente pero que también sea discreto, la perforación Daith te puede interesar, además causa bastante curiosidad ya que esta asociada con ayudar a disminuir los dolores de cabeza o migrañas. ¿Es cierto que este piercing ayuda con los dolores de cabeza? ¿Cuándo duele realizarse esta perforación? ¿Cuándo tarda en sanar? ¿Qué joya se puede utilizar como primera vez? Lee este articulo hasta el final y responderemos todas tus dudas.

Dónde se ubica la perforación Daith

Este piercing de oreja se realiza encima del conducto auditivo que es ese pliegue justo en la entrada del oído, formado por piel y cartílago y si la tocas con tus dedos, es una zona que puedes pellizcar, esta perforación toca la entrada del oído y sube nuevamente. Es muy importante comprender que esta zona es bastante delgada y pequeña, por lo tanto, siempre debes visitar un perforador de confianza que analice tu anatomía y te aconseje sobre si es o no una perforación recomendada para ti.

¿El piercing Daith cura la migraña?

Sin lugar a dudas, esta es la pregunta que mas nos realizan referente a esta perforación, incluso muchas de ustedes no saben que este piercing se llama Daith, solo lo llaman “el piercing de la migraña”

Esta pregunta ha sido debatida durante muchos años y tiene sus defensores y contradictores. La relación del piercing daith con las migrañas viene directamente por la acupuntura que es una técnica medica alternativa y no tiene aval científico pero que ha tomado fuerza como una opción diferente a la medicina tradicional. Según la acupuntura, se sugiere que existen múltiples conexiones entre las distintas partes del cuerpo y que al realizar estímulos con agujas en puntos específicos se ayuda con dolencias o enfermedades y justo el daith toca un punto de la oreja que se relaciona con las migrañas, ahora, el mito esta en que al realizar esta perforación y dejar una joya siempre puesta, se espera que el estímulo en la disminución o curación de las migrañas sea permanente

Pero volvemos al punto inicial y es que la medicina alternativa NO tiene aval científico, por lo tanto, no está comprobado científicamente que esta perforación ayude a contrarrestar las migrañas. Existen diferentes testimonios de clientes y perforadores que indican que después de realizarse este piercing han experimentado disminución o alivio total de las migrañas, pero también hay quienes afirman no haber notado mejorías.

Si estas considerando realizarte el daith únicamente para curar tus migrañas, ten presente que podría o no ayudarte, pero si lo estas considerando porque te parece hermoso o te llama la atención, puedes realizarlo con total seguridad porque la variedad de joyas te permite crear ear look discretos, llamativos, elegantes y modernos.

¿Cuánto duele realizarse el piercing Daith?

La mayoría de nuestras clientes coinciden en que mas que dolor, es una sensación incomoda ya que se ejerce presión sobre el cartílago dorsal y en una escala de 1 a 10, lo calificamos en 5, después de realizado, el daith estará sensible durante varios días, incluso hasta seis meses en total, aunque todo depende de como cicatriza tu cuerpo, tenemos testimonios de clientes que han logrado la curación de su piercing daith en hasta tres meses.

Procedimiento y Joyería indicada

Siempre debes acudir con un perforador profesional y con amplia experiencia, tu piercer marcará el área a perforar, validando que sea lo suficientemente amplia, NO SE DEBE REALIZAR EN LA ZONA DELGADA, por eso debes visitar un piercer con amplia experiencia y conocimiento; la perforación se realiza con una aguja estéril calibre 1,2mm (16G) nunca se debe utilizar pistolas o aplicadores.

La mayoría de perforadores coinciden en que la joya inicial para realizar Daith son los aros con sistema clicker, generalmente se recomienda diámetro 8mm (pero si en tu proceso de cicatrización tiendes a presentar alto grado de inflamación, puedes optar por 10mm de diámetro como medida inicial) y por supuesto los materiales deben ser hipoalergénicos, libres de níquel y biocompatibles como lo son Titanio y Oro , nuestra recomendación son aros con pedrería FRONTAL para que la estética de la joya se visualice totalmente y luzcas tu piercing de manera elegante, moderna y audaz

Conclusiones

  • El piercing daith es una opción utilizada por la medicina alternativa como método para curar o reducir las migrañas, pero no tiene validación científica
  • Es una perforación que te permite lucir discreta o llamativa según la joyería que elijas
  • Todas nuestras joyas para daith son recomendadas porque están elaboradas en Titanio o en Oro y han sido seleccionadas por su calidad, ubicación de la pedrería (frontal), tendencias modernas y clásicas.

 

RELATED ARTICLES

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please note, comments must be approved before they are published